CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

viernes, 11 de noviembre de 2016

HUMOR - El camionetero


¡Mira! 

En un sábado por la tarde, eran como las 16:00 Horas, cuando Guillermo (el huaso camionetero) tenia pensado llevar a su esposa a un motel para pasar la noche. Cuando de repente recibe un llamado telefonico


- (Suena el teléfono)
- ¿Aló?

(Al otro lado del teléfono) - Alo ¿Guillermo?
- Con el mismo

- Hola, soy el Eugenio, aqui de Talcahuano
- ¿Ya?

- Fijate que quiero comprarte leña
- Es que ahora no se puede, tengo que hacer

- Pero buta Willy, tu cachay que ya se está poniendo nublado y se me acabó la leña, quiero si o si pasar una noche calentita
- Pero enserio Genio, no puedo, tengo que salir con mi mujer

- Viejo, sé que allá en el campo cortas buena leña.....te pagó $ 5 millones por cinco sacos de leña
- ¿Cómo?

- Que te voy a pagar cinco palos por cinco sacos de leña


De repente Guillermo se quedó pensando en la oferta, y como el fresco queria pasar la noche con la señora en el motel....pensó que primero podía llevarla a cenar en el restaurante mas elegante de Concepción. Invitarla a comer la misma comida de los cuicos, como para impresionarla.

Guillermo vuelve a tomar el celular

- ¿Aló? ¿Eugenio?
- ¿Si?

- Ya po, ¿en que topamos? te llevo la leña
- Ya poh, a las 19:00 en punto acá en Las Canchas, tu cachay poh, antes de llegar a Tumbes

- Oka
- Chau

Los viejos chichas manejan camionetas
Y de repente el huaso camionetero sale de su casa a buscar la leña cuando sin querer pisa excremento de vaca. Se picó un poco, pero después siguió caminando en el campo cuando por detrás se le vino encima un caballo alterado, Guillermo tuvo que arrancar para pescar un palo y dominar al animal. Hasta que llegaron dos amigos para calmarlo, y producto de los nervios Guillermo cae al pantano del fundo de al lado.

Ya todo embarrado y enfurecido siguió buscando la leña, fue a caminar como un equivalente de 20 minutos para entrar a un cerco. Tomó una carretilla y daba unas 30 vueltas para meter la leña a la camioneta. Dado que el viejo estaba mas embarrado fue a la casa a bañarse, se cambió de ropa cuando la mujer -ya preparando la noche de pasión- le pregunta

- Viejo, tengo un Baby Doll negro para esta noche
- Ahora no vieja, tengo que vender leña
- Pero ¿en que quedamos viejo? si esta noche ibamos a ir al motel, para hacernos cositas
- Un loco de Talcahuano me está ofreciendo $ 5 millones para llevarte al restaurante mas elegante de Conce
- ¿Enserio mi amor?
- Si poh viejita
- Ay lindo

Y la mujer se acerca para abrazarlo.

Luego el viejo ya mas apurado se sube a la camioneta, hecha a andar el vehiculo y se va del campo. Se me olvidó mencionarles que Guillermo vive en Roa, una aldea rural cercana a Florida.

Despues de una hora de viaje, el camionetero llegó a Concepción cuando en la Rotonda General Bonilla se encuentra con una manifestación callejera. Se armó el medio taco. El pobre Guillermo andaba deseandole mal al mundo, se estaba enfureciendo demasiado.

Una hora después, el huaso iba a la altura del Mall Plaza del Trebol cuando quedó en pana. Eran las 17:30 y Eugenio lo esperaba maximo hasta las 6. Al final el huaso, producto de la desesperación, botó la camioneta en medio de la Autopista y cargó dos de los enormes sacos, le habia pedido ayuda a un joven pero resultó que este último era un "amigo de lo ajeno", un delincuente, se llevó tres de los sacos.

El huaso quedó patas pa´ arriba y sólo tenia dos de los sacos. Al final cargó uno en la espalda y el otro lo tomaba con una de sus manos, quedaba vuelto loco el viejo, el muy agónico se estaba estresando. Pasa que Guillermo después tomó la micro, y se encontró que después de pagar el pasaje la micro iba llena. El chofer se estaba molestando asi que le pidió que los sacos los subiera en la parte de arriba. La micro detuvo su recorrido, y el chofer ayudaba al huaso ansioso a cargar los dos sacos arriba. 

Pero la micro, ya en Talcahuano, iba a alta velocidad, hacia carrera con las otras micros. Tanto que uno de los sacos de leña cayó hacia atras y le pegó en el parabrisas de un auto que venia atrás. 
La micro paró y hechó al huaso, le lanzó el otro saco, mas encima llegó carabineros.

Dado que uno de los sacos le habia quebrado el parabrisas del auto que iba atras el huaso quedo detenido en la comisaria de Talcahuano. Pasó toda la noche en el calabozo cuando de repente recibe un llamado telefonico, era su amigo Mario

Guillermo contestaba el celular, adentro del calaboso de Carabineros

- ¿Alo?
(Al otro lado del teléfono) - ¿Aló Guillermo?

- Ah hola Mario, ¿que pasa?
- Nah, es que tengo que contarte algo delicado

- No creo que tan delicado como lo que me pasó a mi
- ¿Que te pasó weón?

- Estoy preso aca en la comi de Talcahuano
- ¿Queeee?

- Y todo por llevarle la leña al loco del Eugenio
- Es que de eso tenia que hablarte viejo

- ¿Ah?
- El Eugenio y la Sandra te cagaron

- ¿Como?
- El Eugenio te hizo webear porque el queria raptarse a tu señora poh agilao,......ahora los dos están en el motel, atracando como condenados 

FIN 


No hay comentarios: