CONTACTO

Correo electrónico (mail): pasancosas.blog.denuncias@gmail.com // pasancosas.programaradial@gmail.com

miércoles, 9 de marzo de 2016

Historia de Bullying (Relato breve)

El perfil perfecto de un joven agresivo.
Jaime era un veinteañero drogadicto que insultaba a Nelson,
y a parte de mostrarse dominante fisicamente 
(hasta ser euforico) le escupió la saliba mas asquerosa,
edionda y con un aparente color verde, que quedo pegada
en la polera de Nelson. Un "pollo" tan hediondo que la
victima no hayó nada mejor que ir al baño, y "sacarse la
mugre".  
INVIERNO DE 2005. Nelson era un joven de 18 años que tenia Síndrome de Asperger. Iba camino a las clases del preuniversitario gratuito (gestionado por la Municipalidad de Hualqui), cuando a su paso se encontraría con un episodio que marcaría un antes y un después en su vida. Se encontraba con Jaime, un veinteañero drogadicto que venía en sentido contrario, acompañado de dos chicas y quien además lucía casaca verde, muy de moda en ese año. Esto ocurrió a pasos del liceo, donde se impartían dichas clases.

Jaime:- ¡Wena cagao´ del mate! Ja ja ja
Nelson no lo quiso inflar y pasó de largo en su caminar. Pero algo lo irritó, esto porque Jaime se puso mas eufórico y lo quiso vulnerar psicológicamente. Mientras la victima seguía su camino, su agresor le hablaba por detrás.
Jaime:- ¡Tonto culiao! ¡Tómate las pastillas!
Mientras esto pasaba, las otras niñas se reian junto con él. Nelson empezó a acumular rabia con este acto de prepotencia que perdió la paciencia y se acercó al agresor, quiso pegarle un puño en la espalda (como una de desquitarse), cuando el drogadicto muy vivamente se dio vuelta y se defendió de los ataques, Jaime estaba contento de lograr su propósito: PROVOCARLO. Tanto que casi lo empujaba a la calle, aunque Nelson siempre tuvo buenos reflejos. Luego lo escupe con unos gargajos bien asquerosos y hediondos, marca inmunda que quedó pegada en la polera de Nelson. Es evidentemente que luego el agredido partiría al baño del liceo para “sacarse la mugre”.
Ese acto marcó mucho la vida de Nelson, joven quien en ese año era un destacado dirigente estudiantil en el liceo y aprovechó su condición para enviar un correo electrónico a un conocido diario de Concepción. Dias después la carta fue publicada en el diario, en la sección Cartas al Director, pero no tuvo demasiadas repercusiones en el liceo (ni en los profes ni en los compañeros de curso) esto porque en el diario donde se difundió era bastante culto para un medio bastante popular, y flaite.

Jaime no era ni siquiera compañero de Nelson, pero algo pasa que aparte de conocerse todos con todos en el pueblo, los malos del lugar (muchas veces integrantes de mafias y pandillas) siempre buscan la forma de dañar o atacar a alguien por diversos motivos, por ejemplo motivados por la envidia.

No queda mas que decir, que Jaime cometió algo muy grave, a costa de la euforia y cocaína consumida: INSULTO AGRESIVO. Un crimen que lamentablemente no está penalizado por la ley. 

No hay comentarios: